top of page

Ventajas de afeitarse con brocha y jabón..

Actualizado: 19 jun 2020


Acabar con el vello del rostro es mucho más que una cuestión estética. Te contamos todo lo que debes saber para que tu piel no sufra y logres la máxima precisión.



La principal ventaja de utilizar jabón para el afeitado, frente a otros productos, es que aporta más lubricación e hidratación, lo que ayuda a la navaja a deslizarse con mayor suavidad por la piel, minimizando la irritación y mejorando el resultado.

Si, además, utilizas brocha, ¡mucho mejor!


Ventajas de usar jabón y brocha en el afeitado:

  • Con la brocha se distribuye mejor el jabón que con la mano. La capa de jabón resultante tendrá la uniformidad y el espesor óptimos.

  • Sirve para exfoliar y ablandar la piel con suavidad, gracias a lo cual, tras el afeitado, la piel está más limpia y saludable, se erosiona menos y se evitan los pelos enquistados…

  • Al pasar la brocha se eleva el vello y la calidad del afeitado posterior es mejor, más apurado y duradero.

  • El jabón te durará más tiempo gracias al uso de la brocha porque se aplica de manera eficaz, puedes extenderlo mejor y controlar el grosor homogéneo de la capa de jabón.

  • Existen diferentes tipos de brocha en función del pelo y del tipo de piel que tenga el usuario:

    • Pelo de jabalí. Muy rígidas y abren muchos los poros, levantando fácilmente el pelo de la barba.

    • Cerdas sintéticas. De rigidez media y con poca capacidad de mantener la espuma.

    • Pelo de tejón de punta de plata. Está considerada la mejor brocha para afeitado en húmedo. Es muy suave y eficaz. En este caso, existe otras variedades, de súper tejón y de tejón puro, en las que va disminuyendo la calidad, pero manteniéndose en posiciones top.


Consejos para afeitado con brocha y jabón, paso a paso:

  1. Moja la cara con una toalla caliente. (A veces no hay tiempo, pero te sugerimos que lo hagas de vez en cuando).

  2. Con la brocha bien mojada en agua templada, comienza a frotar en círculos sobre el jabón de afeitado hasta que haga espuma (debes frotar durante 1 minuto para obtener la espuma adecuada, pero RECUERDA, cambia el chip, porque no estás usando gel/espuma que enseguida producen mucha espuma).

  3. Aplica el jabón en círculos y generosamente. El movimiento del pelo de la brocha sirve para exfoliar la piel y levantar el pelo, de cara a obtener un mejor rasurado.

  4. Tras el afeitado, acuérdate de aclarar bien la brocha, secarla cuidadosamente con una toalla, sacudirla y dejarla que termine de secarse al aire, preferiblemente con las cerdas hacia abajo en un soporte para brochas.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page